RST moderniza la infraestructura de red y seguridad de Shell

Shell opera en Argentina desde 1914. Sus actividades principales son la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación de petróleo crudo, y la comercialización de combustibles y lubricantes. 

Cuando Shell se propuso optimizar la seguridad en una de sus sucursales con el objetivo de disminuir la tasa de robos, mermas y aumentar el control interno, solicitó a RST robustecer la conectividad y seguridad de toda su infraestructura de red así como también de su antiguo sistema de video vigilancia el cual no cumplía con los requerimientos actuales del negocio. 

RST reemplazó la totalidad sistema de video vigilancia existente basado en cámaras analógicas tipo domo de baja resolución y PC´s con placa capturadoras de video por un sistema IP, NVR con tecnología RAID, cámaras varifocales para interiores y exteriores, domos PTZ en playón y cámaras con tecnología WDR y tipo ojo de pez para sector shop. 

Adicionalmente, se desmanteló el rack de datos existente, se reorganizó el cableado estructurado, se instaló un firewall físico de nueva generación, varios access points cableados, y se segmentó el tráfico en VLAN. Además se aplicaron nuevas políticas de seguridad y balanceo de carga para dual WAN.

La implementación del equipamiento permitió a Shell tener monitoreada la totalidad de la estación de servicio, triplicar la calidad de video de sus sistemas de monitoreo, eliminar los microcortes en la red LAN, duplicar su ancho de banda, tener conectividad WLAN en todo el predio, tanto indoor como outdoor, disminuir la cantidad de mantenimientos correctivos en el sistema de video vigilancia, y reducir perdidas por merma y robos tanto internos como externos. 

 

Cliente:  SHELL, estación de servicio

Año: 2018

Tiempo de implementación: 1 mes

Sectores involucrados: Gerencia, IT

Marcas: Dahua, Western Digital, Fortinet, Cisco, APC, Cygnus, Furukawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *