Medica-Tec le pone inteligencia a su seguridad con RST Ingeniería.

Fundada en el año 1985, Medica-Tec es una organización dedicada a la importación y comercialización de instrumental e insumos de la más alta calidad para laboratorios clínicos, industriales y veterinarios, tanto en forma directa como a través su nuestra red de distribuidores oficiales en todo el país, siendo su especialidad la Microbiología, la Hemostasia, la Hematología y la Veterinaria.

Medica-Tec buscaba un sistema de video vigilancia y control de acceso para su nuevo edificio corporativo. La división RST Smart Security, propuso profundizar los objetivos iniciales con la implementación de una solución integral de Smart Buiding incluyendo control de acceso biométrico, medición de temperatura corporal mediante cámara térmica, video vigilancia IP con reglas de inteligencia, video portería IP, alarma automonitoreada, detección de incendio, conectividad para el edificio y oficinas del comitente y cableado estructurado para el todo el edificio, ya sean oficinas para uso del comitente o para renta. 

El equipo de RST Ingeniería, instaló un sistema de control de acceso biométrico con apertura mediante reconocimiento facial y huella dactilar para el ingreso al interior del edificio y tarjeta / control remoto para acceso a cocheras y pre-recepción, con capacidad de identificar individuos dentro del edificio en todo momento.

Adicionalmente, se instaló una cámara térmica BI espectro, para medición de temperatura corporal en el hall de recepción, que registra y emite alertas en forma automática. Se puso en marcha un sistema de video vigilancia IP con reglas de inteligencia, para alertas tempranas en zonas sensibles y perímetros, y un sistema de video porteria IP con pantallas de 7 pulgadas en oficinas, frente de portero interactivo con audio/video y estación de concierge. 

Por último, se instaló un sistema de alarma con posibilidad de auto monitoreo en pisos ocupados por el comitente, y un sistema de networking con puestos de red cableados y conectividad WLAN para el edificio y oficinas del comitente, troncales en fibra óptica y cableado estructurado categoriza 6, certificado en todas las oficinas.

La implementación permitió a Medica-Tec contar con un edificio corporativo inteligente y seguro, con puesto de recepción, seguridad y mayordomía, con oficinas disponibles para alquiler las cuales cuentan con una base instalada de cableado estructurado y oficinas propias con conectividad y seguridad resueltas, listas para su uso.

 

Cliente: Medica-Tec, edificio corporativo

Año: 2022

Tiempo de implementación: 3 meses

Sectores involucrados: Gerencia, arquitectura

Marcas: Hikvision, Western Digital, Ubiquiti, APC, Furukawa, Gabitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *