Cencosud robustece sus sistemas de vigilancia con RST Ingeniería

Cencosud es una compañía con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos y China y líneas de negocio que incluyen supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros.

Cuando los especialistas de Cencosud se propusieron disminuir la tasa de robos, acotar las mermas y aumentar el control interno de sus sucursales y centros de distribución Jumbo, Vea y Disco, aprovecharon las soluciones Smart Security de RST para robustecer sus sistemas de seguridad de video vigilancia.

El equipo de Smart Security de RST propuso un reemplazo de las antiguas cámaras analógicas tipo box de baja resolución, PC’s con placas de captura de video y servidores centrales de video vigilancia. Los nuevos modelos incluyeron tecnología Full-HD, mejores algoritmos de compresión de video, mayor capacidad de almacenamiento de video. posibilidad de redundancia y capacidad de permitir la coexistencia entre los equipamientos heredados, sin comprometer el ancho de banda fijado para las transmisiones de video en la infraestructura de IT.

La implementación permitió triplicar la calidad de video de sus sistemas de monitoreo, disminuir la cantidad de mantenimientos preventivos y correctivos, disminuir la seguridad física contratada, y reducir perdidas por merma y robos tanto internos como externos. 

 

Cliente: Cencosud, Supermercados Jumbo, Disco y Vea

Año: 2016

Tiempo de implementación: 2 años

Sectores involucrados: Prevención de riesgos, IT

Marcas utilizadas: Dahua, Western Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *